Avanza proceso para otorgar incremento salarial a personal de la PNC

Una mesa técnica le da seguimiento al tema.

Por Nancy Alvarez

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer cómo avanza el proceso para otorgar un incremento salarial al personal de la institución y señaló que el tema es abordado en una mesa técnica.

Pablo Castillo, vocero de la entidad, explicó que ayer se llevó a cabo una reunión de la mesa técnica que ha estado trabajando el tema de la dignificación para los trabajadores. Se realizó en las instalaciones de la Oficina Nacional de Servicio Civil (Onsec).

Contó con la participación del subdirector General de Personal y el director general de la PNC, Carlos Tohom. Además, asistieron delegados de la Dirección Técnica del Presupuesto del Ministerio de Finanzas, representantes de la Onsec y personas jurídicas de la cartera de Gobernación.

“La mesa fue conformada para poder asegurar que el presupuesto o el financiamiento para los próximos años, al hacer efectivo este aumento, estuviese seguro”, explicó el portavoz.

 

Etapa final

El proceso para implementar la dignificación está en su fase final, resaltó Castillo.

Detalló que en el encuentro se alcanzaron diferentes conclusiones, entre estas que la próxima semana se podría estar publicando el acuerdo gubernativo que le dará vida jurídica al aumento de la PNC.

“El objetivo es reconocer a ese talento humano que se esfuerza día con día por la seguridad de todos los guatemaltecos”, resaltó Castillo.

Gobernación buscará mejoras salariales para la Policía Nacional Civil

El Viceministerio Administrativo ordenó la conformación de una mesa técnica.

En mayo pasado se confirmó por parte de la PNC la instalación de una mesa técnica para analizar mejoras salariales para el personal de la institución de seguridad.

El Ministerio de Gobernación indicó que se busca generar acciones para incentivar el esfuerzo del capital humano, remunerando el pasivo laboral.

La Policía aseguró que cuando se concrete el incremento, este beneficiará a todo el personal administrativo, táctico y operativo.

Mesa técnica da seguimiento al incremento salarial a la PNC

El Ministerio de Gobernación confirmó que se analizan mejoras salariales para el personal de la institución de seguridad y el Sistema Penitenciario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo