Tres supuestos pandilleros capturados durante allanamientos en la Capital

Los tres detenidos están relacionados con un caso de femicidio ocurrido en diciembre del 2017, quienes quemaron el cuerpo de la víctima.

Luego de los allanamientos simultáneos realizados en distintas zonas de la Capital, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a tres personas y un menor de edad quienes estarían involucrados en una estructura de extorsión y por un caso de femicidio.

Según el reporte de la PNC, el adolescente de 16 años de edad, fue remitido a las autoridades competentes para que sea ingresado al sistema de resguardo de menores de edad.

MP realiza allanamientos por caso de femicidio del año 2017

Contra el menor existía una orden de captura por los delitos de asociación ilícita y exacciones intimidatorias, la cual fue emitida el 20 de febrero de 2018.

Su aprehensión tuvo como escenario en la 4ª calle 30-48 de la colonia San Julián en la zona 6 del municipio de Chinautla. El menor es conocido con el alias de “little killer”.

Los tres adultos detenidos están relacionados con un caso de femicidio ocurrido en diciembre del 2017.

Mingob oficializa el aumento salarial para agentes de la PNC

Adultos detenidos

Los mayores de edad aprehendidos durante los allanamientos fueron identificados y detenidos en los siguientes domicilios:

  • José Alberto Vargas Martínez, detenido en la 4ª calle 30-48, colonia Galilea de la zona 18 de la capital.
  • Vilma Johanna Aguirre Coc de Sánchez, aprehendida en la 11 calle B de la colonia El Limón de la zona 18 de la Capital.
  • Kevin Alexander Tobar Aroche, arrestado en la 4ª avenida y 1º calle de la colonia Kennedy en la zona 18 de la capital

10 aspectos en la despedida del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez

Medio centenar de allanamientos

Pablo Castillo, vocero de la PNC, indicó que en la mañana de este jueves 29 de agosto se llevan de forma simultánea 51 allanamientos en distintos puntos del país.

Castillo informó que 12 de las diligencias se efectúan en el municipio de Poptún, departamento de Petén, con el objetivo de desbaratar una estructura de trata de personas.

Capturan a tres presuntos pandilleros salvadoreños en el departamento de Jutiapa

En relación a un caso de femicidio, las autoridades, en coordinación con el Ministerio Público realiza 22 allanamientos para dar con los miembros de la clica  MDR de la pandilla barrio 18.

También hay allanamientos por parte de la sección contra robos y delitos patrimoniales para dar con una estructura dedicada al hurto y venta de teléfonos de dudosa procedencia.

*Con información de Daniel Tzoc/Emisoras Unidas

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.