Noticias

Fiscal General señala que la corrupción está presente en la estructura social del país

La fiscal general Consuelo Porras indicó que el MP seguirá luchando para combatir la corrupción e impunidad, delitos que afectan el desarrollo del país.

La fiscal general y jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras, participó este jueves en acto de fortalecimiento y continuidad de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).

Durante su discurso, la jefa del MP calificó la creación de la fiscalía de sección con un acto histórico en los últimos 12 años, en la lucha contra la corrupción.

Porras indicó que el MP continuará trabajando incansablemente para combatir los flagelos de la corrupción y la impunidad, “ya que estos delitos afectan el desarrollo como sociedad”.

Recomendados

“Lo cual repercute en el bienestar de la población guatemalteca”, expresó Porras.

De acuerdo con la jefa del MP, el fenómeno de la corrupción trasciende del ámbito estatal y también está presente en la estructura social del país. Por lo que es urgente la implementación de estrategias para el combate de estos delitos.

Destaca labor de FECI

Porras indica que la FECI investigará casos relacionados con hechos vinculados a cuerpos ilegales de seguridad y aparatos clandestinos de seguridad; estructuras criminales o persona individuales, funcionarios públicos o particulares que generan impunidad.

De acuerdo con Porras, durante los 12 años de labor de la FECI, en conjunto con la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se lograron desarticular 54 estructuras criminales, se investigaron 199 casos y se logró la condena de 325 personas.

#EnDirecto Autoridades del MP brindan detalles del fortalecimiento y continuidad de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) tras la salida de la CICIG del país.

Posted by Emisoras Unidas on Thursday, August 29, 2019

Apoyo de Estados Unidos

El embajador de los Estados Unidos en Guatemala, Luis Arreaga, participó en el acto de fortalecimiento de esta fiscalía.

Señaló que para su gobierno es muy importante acompañar esta estrategia del MP para fortalecer a la FECI y así continuar con la lucha contra la corrupción.

“Cuenten con el apoyo del gobierno de EE. UU. en la lucha contra la corrupción y la constitución de un Estado de derecho”, puntualizó Arreaga.

Tags

Lo Último


Te recomendamos