Noticias

Presidente por amparo sobre CICIG: “A ese tipo de amparos ni debiera dárseles trámite"

De acuerdo con el mandatario, este tipo de amparos lo único que hace es gastarse los recursos de los impuestos de los guatemaltecos: "¿Imagínese cuánto vale el tiempo de un magistrado? ¡Carísimo!", expresó.

El presidente Jimmy Morales fue consultado este miércoles sobre el amparo que fue rechazado por la Corte de Constitucionalidad que buscaba detener la expulsión de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

“A ese tipo de amparos ni debiera dárseles trámite porque lo único que hacen es gastarse los recursos de los impuestos de los guatemaltecos ¿imagínese usted cuánto vale el tiempo de un magistrado? ¡Carísimo!”, señaló Morales.

Asimismo, calificó de “tonteras” las acciones que se han emprendido desde la sociedad civil para frenar la decisión unilateral de su gobierno en relación al mandato de la comisión.

Recomendados

“Mientras más ocupen tiempo los magistrados para resolver tonteras, porque son tonteras las que están presentando gente como Acción Ciudadana y no sé cuántas otras organizaciones. Verdaderamente lo que están haciendo es un daño sin precedentes a la justicia, a la soberanía y a las necesidades guatemaltecas”, añadió.

Además, pidió que en vez de plantear este tipo de recursos “se pongan a trabajar si en realidad quieren a Guatemala”.

El mandatario fue cuestionado por periodistas mientras supervisaba los trabajos que se realizan en el Palacio Nacional de la Cultura.

Arremete contra medios

El jefe del Ejecutivo cuestionó a medios de comunicación y señaló: “¿se imagina cuánto vale cada segundo en Emisoras Unidas? y ustedes también utilizando los valiosos minutos del espectro radioeléctrico, en vez de estar oyendo noticias realmente importantes, se le da cobertura a esas organizaciones”, agregó el mandatario.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos