Noticias

Piden garantías de que no habrá sanciones a estudiantes para entregar instalaciones de la USAC

Estudiantes aseguran que desde el martes decidieron entregar las instalaciones de la USAC pero quieren garantías de que el CSU avalará los acuerdos.

Los estudiantes que integran el Colectivo Estudiantil Universitario (CEU) pidieron al rector de la Universidad de San Carlos (USAC), Murphy Paiz, que les garantice que no habrá represalias en contra de los miembros del movimiento que ha ocupado las instalaciones desde hace casi un mes.

PUBLICIDAD

Plutarco de León, uno de los voceros del movimiento dijo que 24 horas después de que el Consejo Superior Universitario se comprometa a cumplir el pliego de peticiones negociadas con las autoridades universitarias procederán a entregar las instalaciones.

Recomendados

"Desde ayer estamos anuentes a entregar las instalaciones de la USAC", dijo de León, durante la conferencia de prensa realizada junto a Paiz y el procurador de derechos humanos, Jordán Rodas.

El movimiento mantiene ocupadas las instalaciones de la USAC desde el 3o de julio pasado en demanda de que se retome el proceso de reforma universitaria y de que esta casa de estudios no sea privatizada.

Pide balance

El rector Paiz aseguró este miércoles que en la reunión que el Consejo Superior Universitario (CSU) celebrará en la tarde, los acuerdos alcanzados serán abordados.

"Quisiera externar la responsabilidad que tenemos de que la universidad empiece a trabajar y el compromiso de que hoy se aborde en el CSU el tema, pero queremos un balance", dijo Paiz en la conferencia.

La petición del rector es que una delegación de la USAC ingrese a medio día al campus central para evaluar el estado en que están las instalaciones, para garantizar que el viernes empiecen las actividades formales.

 

 

Tags


Lo Último