Dueño de bus que volcó en ruta al Pacífico podría ser multado con Q25 mil

El bus de Transportes Esmeralda volcó en el km 23.5 ruta al Pacífico. 21 personas resultaron heridas, entre ellas tres menores.

De acuerdo con información de la Dirección General de Transporte, el bus de la empresa Esmeralda, que volcó la noche de este martes en el kilómetro 23.5 de la ruta al Pacífico, sí cuenta con un seguro vigente.

Sin embargo, se deberá establecer si el piloto estaba registrado para maniobrar este tipo de vehículos.

La unidad volcó en un lugar conocido como el gancho y provocó heridas a por lo menos 21 personas, entre ellas a tres menores de edad.

Según el vocero de la dependencia, Héctor Ramírez, el dueño del autobús debe presentarse esta semana con la papelería correspondiente y establecer si el piloto estaba registrado, de lo contrario se le impondrá una multa de hasta Q25 mil.

Atención a pacientes

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social informó este miércoles que al hospital nacional de Amatitlán fueron trasladados 21 personas con traumas y lesiones.

Sin embargo, ninguno de ellos requería hospitalización, por lo que se les dio egreso tras ser atendidos.

Socorristas de los Bomberos Municipales atendieron la emergencia y atendieron a los pasajeros. De acuerdo con los rescatistas, el piloto y ayudante de la unidad fueron trasladados al centro asistencial.

VIDEO. Bus vuelca en la ruta al Pacífico; al menos 15 heridos

Aparatosos accidentes

La unidad de transporte quedó prácticamente volcada sobre la cinta asfáltica. Según se indicó, varias partes del vehículo se desprendieron y quedaron regadas en la carretera.

La noche del domingo ocurrió un accidente que también involucró a un autobús extraurbano, esta vez de las rutas “Josefinas”.

En el aparatoso accidente falleció el ayudante de la unidad. Además, al menos 30 personas resultaron con heridas.

De manera preliminar se indicó que el piloto conducía bajo efectos de licor y viajaba a excesiva velocidad, lo que habría generado el percance.

Heridos en accidente de bus en San José Pinula continúan hospitalizados

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.