Detectan a conductores en estado de ebriedad en operativos en la capital

La PMT mantiene una serie de puestos de verificación para evitar que personas que hayan consumido bebidas alcohólicas continúen detrás del volante.

Por Julio López, Emisoras Unidas 89.7

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala mantiene una serie de operativos en distintas zonas con el objetivo de identificar a conductores que puedan estar bajo efectos de bebidas alcohólicas.

En las acciones realizadas durante el pasado fin de semana dentro del plan “Cero Tolerancia” se logró interceptar a diez personas que manejaban en estado de ebriedad.

Amílcar Montejo, director de Comunicación de LA Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito del Municipio de Guatemala (Emetra), explicó que los agentes realizaron un total de 318 pruebas de alcoholemia.

“Asimismo, fueron emitidas 220 multas por diversas razones, entre ellas por manejar con licencia vencida o no portar casco protector, en el caso de los motoristas”, agregó el entrevistado.

En declaraciones ofrecidas previamente a medios de comunicación, el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, ha informado que los operativos de “Cero Tolerancia” que se implementan tienen como objetivo salvar vidas al reducir los índices de accidentes viales en la Ciudad.

Casos podrían incrementarse

La PMT mantendrá los operativos de tránsito y alcoholemia en los próximos días para garantizar la seguridad de los usuarios.

Montejo indicó que los casos de conductores bajo efectos de alcohol podrían ir en aumento durante el próximo fin de semana, tomando en cuenta que está por concluir el mes de agosto y, por lo tanto, se acerca la fecha de pago.

Aumentan cifras de personas con politraumatismo; la mayoría son motoristas

Ricardo Barrientos, director del Hospital Roosevelt y el director de comunicación de Emetra, Amílcar Montejo, coinciden en este dato.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo