El ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), José Luis Benito, respondió a la acusación en su contra formulada por el diputado oficialista Ferdy Elías Velásquez.
PUBLICIDAD
Según el legislador de FCN-Nación, Benito lo amenazó de muerte luego de que solicitó una interpelación en su contra.
Se defiende
El titular del CIV indicó que habría qué estudiar lo que persigue el diputado ya que ha solicitado interpelaciones en su contra y hacia el ministro de Salud.
Por otra parte, indicó que por parte de la cartera que dirige también ya se había denunciado al diputado por la petición de un tramo carretero.
PUBLICIDAD
"Solicitó un tramo"
Al respecto, Benito asegura que el diputado Elías Velásquez había solicitado que se le adjudicara un tramo carretero en Pachalum, Quiché.
Sin embargo, el titular de Comunicaciones se negó.
Estábamos aquí en el pleno con el viceministro de Infraestructura, él está de testigo. Solicitó que se le apoyara para que se le adjudicara ese tramo a alguna empresa que él iba a dar", dijo.
De acuerdo con Benito, él le dijo al legislador que no se prestaba a este tipo de situaciones.
No está dentro de las facultades del ministro decir a qué empresa se va a adjudicar una obra", añade.
El ministro indica que para eso hay una junta de licitación quien realiza la calificación de las ofertas y ellos son los que deciden a quienes se les adjudica la obra.
Él sí pidió que se le favoreciera con un tramo y fue mi negativa al respecto y se colocó la denuncia", dijo.
Con respecto a la fecha en que se habría denunciado al diputado, Benito dijo que fue en mayo aunque no recuerda la fecha; fue el equipo jurídico del ministerio fue quien lo hizo.
"Buscar la unidad"
Por su parte, el jefe de la bancada oficialista FCN-Nación, Javier Hernández Franco, indicó que su función en este momento es de conciliador.
El diputado indica que debe "volver a buscar la unidad". Sin embargo, también asegura que no descartaría que se tratase de una manipulación en contra del partido.
A mí no me parecería extraño que esto fueran manipulaciones para dividirnos como partido", dijo.