Noticias

¡Hacia la libertad! Lobo marino es devuelto a playas del pacífico

El fin de semana se realizó la liberación de dicha especie en una playa privada del comando naval

Tras haber permanecido en observación y rehabilitación un ejemplar de lobo marino fue puesto en libertad.

Se trata de una hembra juvenil de dicha especie que fue rescatada el pasado 21 de agosto.

Personal del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) determinó que el animal se encontraba en buenas condiciones y apto para proceder a su liberación.

Recomendados

De vuelta a su libertad

En un video compartido por el Conap se puede observar al ejemplar moviéndose apresuradamente para ingresar al mar.

La liberación fue efectuada por la Dirección Regional Sur Oriente de Conap en una playa privada del Comando Naval del Pacífico.

Otras entidades participantes son: Organización Arcas, USAID en Guatemala, Fundaselva, Base Naval de Guatemala, Nini de Berger y voluntarios.

Lobo y no león

Cuando el espécimen fue rescatado, el pasado 21 de agosto, se informó de manera preliminar que se trataba de un león marino.

El Conap señala que debido a su morfología hay una tendencia a confundirlos, sin embargo después de varias evaluaciones minuciosas se determinó que se trataba de un lobo marino.

Dicho ejemplar es de hábitos terrestres y acuáticos, por lo que se recomienda a la población tener precaución si se observa en alguna playa.

Además, se detalla que personal profesional experto del proyecto Biodiversidad de USAID determinó que se trataba de un lobo marino.

Actualmente el personal del Conap hace monitoreos en caso de que retorne el espécimen.

Otra especie marina

El pasado 19 de agosto la regional de Conap Costa Sur recibió una llamada de aviso.

Varios comunitarios de Tulate, en la playa de San Andrés Villa Seca de Retalhuleu, relataron que a orillas de la playa se encontraba un espécimen de fauna marina.

Expertos acudieron al lugar para desencallar el espécimen en conjunto con el delegado de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Además se constató que era un ejemplar de nombre común Rorcual Jorobado y de nombre científico “Megaptera novaeangliae”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos