Noticias

Conap rescata un margay en Totonicapán

El espécimen también conocido como gato tigre, trigrillo o caucel, fue entregado de forma voluntaria por una persona del lugar.

Personal de la Dirección Regional del Altiplano Occidental de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conap), rescató a un ejemplar de vida silvestre de nombre común Margay y cuyo nombre científico es Leopardus wiedii, especie adulto.

PUBLICIDAD

Este espécimen fue entregado de forma voluntaria por parte de un vecino del departamento de Totonicapán.

Dicha especie se encuentra en peligro de extinción, en el índice 2 de la Lista de Especies Amenazadas de Conap, y en el apéndice I de la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, -CITES-, informa la entidad.

Recomendados

Asimismo, se dio a conocer que el ejemplar se encuentra con problemas de salud, por lo que la dirección regional lo resguardará hasta su recuperación y posteriormente determinará la posibilidad de liberarlo en su hábitat.

El Leopardus wiedii es uno los 5 felinos que tenemos en Guatemala, se confunde con el Ocelote, siendo su distribución desde México hasta Sur América, incluyendo Brasil; es de hábitos nocturnos, siendo su alimentación animales pequeños, pequeños roedores y algunas aves. Su hábitat es el bosque húmedo".

* Con información de Conap.

Tags


Lo Último