Conap rescata un margay en Totonicapán

El espécimen también conocido como gato tigre, trigrillo o caucel, fue entregado de forma voluntaria por una persona del lugar.

Personal de la Dirección Regional del Altiplano Occidental de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conap), rescató a un ejemplar de vida silvestre de nombre común Margay y cuyo nombre científico es Leopardus wiedii, especie adulto.

Este espécimen fue entregado de forma voluntaria por parte de un vecino del departamento de Totonicapán.

[metroimage ids=”10-68808,10-68809,10-68810″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”” link=”” target=””]

Dicha especie se encuentra en peligro de extinción, en el índice 2 de la Lista de Especies Amenazadas de Conap, y en el apéndice I de la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, -CITES-, informa la entidad.

Asimismo, se dio a conocer que el ejemplar se encuentra con problemas de salud, por lo que la dirección regional lo resguardará hasta su recuperación y posteriormente determinará la posibilidad de liberarlo en su hábitat.

El Leopardus wiedii es uno los 5 felinos que tenemos en Guatemala, se confunde con el Ocelote, siendo su distribución desde México hasta Sur América, incluyendo Brasil; es de hábitos nocturnos, siendo su alimentación animales pequeños, pequeños roedores y algunas aves. Su hábitat es el bosque húmedo”.

* Con información de Conap.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.