Noticias

Giammattei llama a la fiscal general a “cumplir con su deber” en el caso de Torres

El presidente electo espera que la jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras, le dé seguimiento al caso que vincula a Sandra Torres y otros relacionados a supuesta corrupción.

El presidente electo, Alejandro Giammatttei, aseguró que espera que la jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, “cumpla con su deber” en cuanto al caso que vincula a la excandidata presidencial, Sandra Torres.

“Nosotros solicitamos medidas preventivas. Cualquier ciudadano, cualquiera, no importa que sea el primer servidor de la nación, todos somos y debemos de ser iguales ante la ley”, expresó en una conferencia de prensa.

De acuerdo con el gobernante electo, si en realidad se busca acabar con lo que denominó como la cooptación del Estado, se debe hacer que los órganos de justicia funcionen.

Recomendados

“Yo esperaría de la fiscal general que cumpla con su deber y que inicie los procesos que están allí porque hoy ya no hay antejuicio, pero no solo es ese caso (de Sandra Torres), porque al final solo es un caso más”, dijo Giammattei.

Hay muchos otros, principalmente vinculados con temas de corrupción, en donde a su criterio no se ha visto acciones de parte del Ministerio Público, aseguró.

“Son cuántos casos más que están durmiendo, ¿dónde está el caso Odebrecht y de la transversal Norte?”, dijo.

Solicita arraigo

El pasado 8 de agosto, una semana antes de que se realizara la segunda vuelta electoral. Giammattei solicitó a las autoridades que se dictara arraigo contra la excandidata presidencial de la UNE, Sandra Torres.

Según él, estaba seguro de que triunfaría en los comicios, así que sería su contrincante quien se quedaría sin inmunidad.

En ese sentido, entregó un memorial en el Ministerio Público para requerir que se le prohibiera salir del país y que se le investigue por supuestas ilegalidades en las que estaría vinculada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos