Noticias

Diputado denuncia a ministro de Comunicaciones por amenazas de muerte

De acuerdo con el legislador Ferdy Elías, supuestamente el funcionario se molestó porque él solicitó su interpelación.

El diputado Ferdy Elías Velásquez presentó una denuncia en el Ministerio Público (MP) en contra del ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), José Luis Benito, por supuestas amenazas.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el legislador de la bancada Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), supuestamente los hechos surgieron porque el funcionario se molestó debido a que él solicitó su interpelación.

En el documento en donde quedó plasmada la denuncia se indica que los hechos habrían ocurrido el 14 de agosto en uno de los pasillos del edificio del Congreso de la República.

Recomendados

El diputado denunció que Benito le señaló que estaba cansado de que lo molestara y que si seguía haciéndolo lo mandaría a matar.

“Luego me retiré de dicho lugar para evitar cualquier problema posterior”, relata.

Supuestas irregularidades en proyecto

El legislador explicó que el problema es porque aparentemente se descubrió en el marco de la interpelación una anomalía en el proceso de adjudicación de un evento para un proyecto de infraestructura.

Según Elías, el ministro le adjudicó la obra a la empresa que realizó la oferta más alta, por Q43 millones 541 mil en comparación con las otras entidades que presentaron sus propuestas.

Mientras que había incluso una de otra compañía que era por Q27 millones 354 mil.

“Con esto se demuestra un acto de corrupción, y como es mi función fiscalizar las actividades que realizan los ministros de Estado, por estas anomalías que se descubrieron fui objeto de amenazas de muerte por el sindicato”, expresa el diputado en la denuncia.

Además, en esta responsabiliza a Benito por cualquier cosa que le pueda ocurrir a él o a cualquier integrante de su familia.

 

Tags


Lo Último