Noticias

Fijan fecha para la interpelación al Ministro de Comunicaciones

Por aparte, se dio a conocer que se suspendió la interpelación al ministro de Desarrollo, que estaba programada para este jueves.

El ministro de Comunicaciones, José Benito, será interpelado el próximo mes luego de que el diputado Eduardo Cruz hiciera la solicitud debido al mal estado de las carreteras en el departamento de Quiché.

La junta directiva del Congreso fijó para el jueves 8 el juicio político contra el funcionario, quien deberá dar detalles sobre el estado de la red vial en ese sector, que ha generado una serie de manifestaciones de parte de pobladores y transportistas.

Esta semana se realizaron bloqueos en los principales ingresos para la cabecera departamental para exigir al Gobierno que se retomen los trabajos de mantenimiento en las rutas. Además, una caravana de aproximadamente 500 vehículos salió ayer desde Quiché con rumbo a la capital como medida de protesta.

Recomendados

En seguimiento a este tema, vecinos de Quiché se reúnen este jueves con diputados representantes de ese departamento con el ministro de Comunicaciones en la sede del Organismo Legislativo.

Se suspende interpelación a Velásquez

Para las 10:00 horas de este jueves estaba programada la interpelación al ministro de Desarrollo Social, Carlos Velásquez Monge; sin embargo, esta ya no se llevó a cabo porque el diputado Byron Chacón retiró la solicitud para cuestionar al funcionario.

El legislador, de la bancada Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), promovió la interpelación e incluso entregó esta semana el cuestionario con 13 preguntas básicas que se le realizarían a Velásquez.

Pero el Congreso publicó en sus redes sociales la carta que Chacón entregó a la junta directiva para dar a conocer que “por asuntos inherentes” a su cargo retiraba la petición para ese proceso, sin brindar mayores detalles de los motivos de su decisión.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos