Noticias

¿Bodas, 15 años o cualquier evento? El Ejército aclara si los cadetes del Instituto Adolfo V. Hall están en alquiler

En una publicación de Facebook, el Instituto Adolfo V. Hall de Chiquimula, se indicó que se ponen a disposición a sus cadetes para darle realce a cualquier evento.

En las redes sociales del Instituto Adolfo V. Hall de Chiquimula, se publicó un mensaje en el cual ponen a disposición a sus cadetes para cualquier evento que se desarrolle, esto con el objetivo de darle “mayor realce”.

Recomendados

“Quieres que tu fiesta sea inolvidable? El Instituto Adolfo V. Hall de Chiquimula, se pone a tu disposición, para ser partícipe de tus 15 años, boda, cumpleaños o eventos a los que quieras darles mayor realce”, indica la publicación.

Asimismo, hace referencia que se pueden comunicar al teléfono 5951-6729.

E indica que se pueden presentar a las instalaciones en el kilómetro 164, carretera a Esquipulas, Chiquimula.

La publicación iba acompañada de fotografías en las cuales se pueden observar a los cadetes en una valla respaldando a los homenajeados.

Ejército responde por cadetes

Publinews se comunicó con Óscar Pérez Figueroa, vocero del Ministerio de la Defensa, quien confirmó la veracidad de la publicación; pero aclaró algunos puntos.

El portavoz indicó que se solicitó a las autoridades del Instituto Adolfo V. Hall de Chiquimula que eliminarán la publicación.

“Se pidió un informe al director de ese instituto para verificar quien había subido esa información, porque si es verídica. Falta comprobar si fue alguien externo o del instituto”, dijo Pérez.

Asimismo, el vocero aclaró que este tipo de vallas de cadetes si está reglamentado, pero únicamente para los oficiales, especialistas del Ejército.

E incluso hijas que cumplan 15 años, pero esto siempre debe ser autorizado por el Estado Mayor de la Defensa.

“Hay una directiva para los oficiales que van a contraer matrimonio o estudiantes que van a cumplir 15 años. Es una tradición que se les de servicio de valla”, subrayó.

Asimismo, indica que esto no tiene ningún costo, más que los encargados brinde alimentación y de ser necesario hospedaje a los cadetes.

“Nos llama la atención que estén ofreciendo el servicio como que si fuera alquifiestas”, indicó Pérez Figueroa.

Óscar Pérez agregó que se continuará con la investigación y de haber responsables se sancionarán, lo cual podría incluir hasta la destitución.

Tags

Lo Último


Te recomendamos