Noticias

Prófugo sindicado de violación en instituto Adolfo V. Hall es capturado en México

Guilber Josué Barrios Castellanos, de 21 años, fue localizado por Interpol México, según lo confirmó la Subdirección General de Investigación Criminal de la PNC.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura del soldado prófugo de la justicia, acusado de violación con agravación de la pena en el interior del instituto Adolfo V. Hall del Sur, ubicado en Retalhuleu.

El sindicado Guilber Josué Barrios Castellanos, de 21 años, fue localizado por Interpol México, según lo confirmó la Subdirección General de Investigación Criminal de la PNC.

Recomendados

El caso

Una estudiante de segundo básico fue localizada violada en el Instituto Adolfo V. Hall del Sur, el 1 de marzo. Al parecer, fue drogada y estaba en estado de ebriedad. La joven fue auxiliada en el hospital de la localidad.

Barrios Castellanos, principal sospechoso, tenía orden de captura desde el 9 de marzo pasado, cuando fue solicitada por el fiscal distrital Marvin López. Las autoridades guatemaltecas lo buscaron en la sede estudiantil en mención, así como en su domicilio, pero no fue hallado.

Instalan botón de pánico tras caso de violación

En las habitaciones de mujeres estudiantes del instituto Adolfo V. Hall del sur, ubicado en Retalhuleu, fue colocado un botón de pánico para que puedan alertar si son víctimas de acoso o violación, informó Fredy Fuentes, director de dicho establecimiento.

Polémicas declaraciones de ministro de la Defensa

Luego de que saliera a luz este caso de abuso sexual, el ministro de la Defensa Nacional, Williams Mansilla, declaró que la menor "tenía una relación sentimental con el joven señalado de cometer el hecho desde hace algún tiempo", con lo cual de alguna forma justificaba la acción del soldado. Esto no fue bien recibido por usuarios en redes sociales, quienes emitieron varios comentarios repudiando la postura del ministro.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos