Noticias

Autoridades decomisan objetos ilícitos en la cárcel de Zacapa

En lo que va del año se han desarrollado 202 supervisiones en las prisiones del país.

Autoridades de seguridad incautaron varios objetos ilícitos que se encontraban en el interior del Centro de Detención Preventiva para hombres y mujeres "Los Jocotes" de Zacapa, los cuales se encontraban en posesión de los reclusos.

Según la  información que la Policía Nacional Civil (PNC) publicó por medio de su cuenta oficial de Twitter, entre lo incautado hay:

  1. 19 cargadores para celulares.
  2. 11 cables USB.
  3. 4 adaptadores para micro SD.
  4. 1 cable de red.
  5. 10 auriculares.
  6. 1 pipa.
  7. Semillas de marihuana.
  8. 1 batería para teléfono.
  9. 7 desarmadores.
  10. 8 cuchillos.
  11. 6 tijeras.
  12. Varios objetos punzo cortantes

En el operativo participaron elementos de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), guardias del Sistema Penitenciario (SP) y de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y fiscales del Ministerio Público (MP).

Recomendados

Todo lo incautado fue analizado por los elementos del órgano encargado de la persecución penal, quienes los embalaron para presentarlos como indicios.

El operativo comenzó a las 7 horas de este sábado 24 de agosto, informó el vocero del SP, Rudy Esquivel, quien agregó que dicha actividad es la número 202 que autoridades de la cartera de Gobernación han desarrollado con el fin de mantener el control en las prisiones.

Dicha prisión está a cargo del SP. La población del referido penal es de 905 internos:

  1. 858 son hombres.
  2. 47 son mujeres.

También puedes leer: Decomisan ilícitos en requisa en cárcel Pavón

Recomiendan a autoridades mejorar condiciones de reos

El pasado lunes 19 de agosto, los miembros de la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura realizaron una inspección de las condiciones de los internos del Centro de Detención Preventiva para hombres y mujeres "Los Jocotes".

Se realizó un informe en el cual se detalló la situación que fue observada y se recomendó a las autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) mejorar las condiciones de los reos.

También puedes leer: Autoridades realizan requisa en cárcel de Puerto Barrios

Tags

Lo Último


Te recomendamos