Noticias

Policía de Guatemala captura a pandillero salvadoreño buscado por la Interpol

Se le señala del asesinato de un policía en su país.

Un pandillero salvadoreño acusado de asesinato y buscado por la Interpol fue capturado por las fuerzas de seguridad de Guatemala en el departamento de Chimaltenango.

El pandillero identificado como Carlos Alfredo Rodas Reyes, alias "El Mulita", de 20 años, fue detenido la noche del jueves en un parque del municipio de Parramos, dijo el portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Pablo Castillo.

Detalló que la Interpol emitió el 26 de junio una orden de captura contra Rodas por el asesinato de un policía en su país.

Recomendados

Las autoridades guatemaltecos no precisaron si el detenido, originario de Tacuba Ahuachapán, El Salvador, pertenece a la pandilla Barrio 18 o Mara Salvatrucha, las más violentas que operan en el norte de Centroamérica.

Operativo

Castillo comentó que el salvadoreño se refugiaba en Guatemala y fue detenido tras una denuncia de pobladores que reportaban que en el lugar se reunían integrantes de una pandillas.

“Al ser identificado y solicitarle solvencia por medio de la Organización Internacional de Policía Criminal (interpol), se constató que le aparecía una orden de captura por el delito de homicidio agravado”, explicó.

Rodas Reyes es requerido por el Juzgado CAM 3 de la sección occidente de El Salvador. La referida orden fue girada el 26 de junio de 2019.

A esta persona también le aparece un antecedente por portación de arma hechiza en el 2016.

El vocero policial adelantó que Rodas será expulsado y entregado a las autoridades salvadoreñas en la frontera de Valle Nuevo, en el este de Guatemala.

* Con información de la PNC y la agencia de noticias AFP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos