Capturan a supuesto pandillero salvadoreño con escopeta hechiza

La aprehensión se hizo efectiva en la frontera de Ciudad Pedro de Alvarado, en Moyuta, Jutiapa.

Por Emisoras Unidas Departamentales

Un supuesto pandillero de origen salvadoreño fue capturado en la frontera de Ciudad Pedro de Alvarado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El informe policial detalla que esta persona portaba una escopeta hechiza en ese sector de Moyuta, en el departamento de Jutiapa.

Agentes de la PNC patrullaban el lugar cuando advirtieron la presencia del supuesto integrante de una clica de la Mara Salvatrucha (MS), que opera en El Salvador.

Detienen a 318 pandilleros por ola de violencia en El Salvador

Del total de pandilleros capturados, 187 son miembros "directos" de la Mara Salvatrucha (MS-13), aseguró Howard Cotto, director de la Policía.

Intenta esconderse

El hombre responde al nombre de Walter Antonio Rivas Saldaña, de 39 años de edad. La captura se hizo en el área de sanitarios públicos de un expendio de bebidas alcohólicas.

Según da cuenta la información, esta persona intentó evadir a las autoridades policiales tras ser detectado durante un operativo en el sector.

Posteriormente, procedió a esconderse en los servicios sanitarios del comercio, donde fue descubierto por los agentes.

Arma hechiza

Los datos oficiales detallan que al momento de ser descubierto por los elementos policiales, el supuesto pandillero intentaba cargar con una munición la escopeta hechiza que portaba en en sus manos.

Por tal razón, fue neutralizado y detenido en el lugar.  A esta persona se le incautaron los tubos galvanizados, más la munición calibre 12 milímetros, por lo que fue puesto a disposición de un juez competente.

Pandilleros toman represalias por fallido atentado a bus de la ruta 32

Una pareja de supuestos sicarios se conducía este martes en una motocicleta y tenía planificado asesinar a un conductor de autobús de la misma ruta, pero fue copada por la Policía Nacional Civil. Esto se da un día después de que se generara una explosión en una unidad de transporte, donde siete personas resultaron heridas.

Localizan granada

Agentes de la PNC de la comisaría de Jutiapa localizaron un artefacto explosivo en un terreno baldío.

Según se conoció, los agentes patrullaban un sector de Barrio Lindo, municipio de Atescatempa cuando hicieron el hallazgo.

Granada localizada en Jutiapa PNC

Al lugar se hicieron presentes técnicos especialistas de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE) de la PNC.

Tras hacer la evaluación correspondiente al artefacto, se estableció que se trataba de una granada Sting-Ball, la cual fue destruida utilizando los protocolos de protección y seguridad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo