Joven muere en incendio en vivienda de Zacapa

Los demás ocupantes del inmueble lograron ser rescatados.

Un incendio ocurrido en horas de la noche del miércoles en el municipio de La Unión, en Zacapa, cobró la vida de una persona.

El hecho se registró en una residencia familiar, propiedad de Santos Manchamé. Hasta el momento, las causas del incidente no han sido establecidas.

Al observar que las llamas y columnas de humo salían de diferentes áreas de la vivienda, casi todos los habitantes lograron salir del lugar y ponerse a salvo.

Sin embargo, una de ellas se quedó atrapada en el interior, y pese a los esfuerzos de sus familiares y los cuerpos de socorro, murió por la gravedad de la situación.

La emergencia fue atendida por personal de los Bomberos Municipales Departamentales, de la estación número 32 de la Unión Zacapa.

“Se nos alertó de un incendio en la propiedad del señor Manchamé, quien logró salir juntamente con sus familiares de la vivienda incendiada. Lamentablemente no pudo abandonar el lugar una persona y él explicó que se trata de su hija”, dijo un vocero del cuerpo de socorro.

[metroimage ids=”10-121598″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=”_self”]

Identificada

La víctima mortal del siniestro fue identificada como Flor de María Manchamé de León, de 28 años.

Los socorristas localizaron en el interior del inmueble su cuerpo calcinado, por lo cual dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público se presentaron al lugar para darle seguimiento al caso.

VIDEO. Voraz incendio destruye iglesia católica en Suchitepéquez

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.