VIDEO. Voraz incendio destruye iglesia católica en Suchitepéquez

La iglesia católica de Santa Bárbara, Suchitepéquez, quedó destruida casi en su totalidad debido a las llamas. El techo cayó por completo y solamente una parte del retablo quedó en pie.

Por Esvin Lopez

En horas de la noche de este martes, 13 de agosto, un incendio declarado provocó zozobra en una comunidad de Suchitepéquez.

Al lugar de la tragedia acudieron elementos de los Bomberos Municipales Departamentales.

Trágico incenrdio

El municipio de Santa Bárbara de Suchitepéquez, especialmente la comunidad católica de ese poblado, ha perdido el templo tras las inclementes llamas.

De acuerdo con imágenes compartidas por un vecino del lugar, se puede observar el drama tras el fuego que, finalmente, fue controlado por los rescatistas.

En el video se puede observar a los mismos pobladores tratando de remover los escombros.

El techo del templo católico cayó en su totalidad.

VIDEO (Cortesía)

Por otra parte, una sombría escena se pudo observar al ver solamente parte del retablo en medio de las cenizas y el poco material que era retirado por las personas.

Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron este accidente.

De madera y cemento

La estructura del templo católico era de concreto, sin embargo, algunas partes del mismo estaban conformados con madera.

Varios vecinos, a pesar de las llamas, intentaron ingresar al inmueble pero era casi imposible por las fuertes llamas.

En una dramática escena de Emisoras Unidas Costa Sur, se puede observar cómo algunas personas luchan por tratar de salvar algunas de las imágenes de devoción.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo