Noticias

Hijo de Mario Estrada brinda detalles del caso de su padre en EE.UU.

Mario Estrada fue capturado el 17 de abril de 2019.

En abril, Mario Estrada se encontraba en campaña para optar a la presidencia de Guatemala. Sin embargo, fue capturado tras ser señalado de nexos con el narcotráfico.

Estrada era candidato por el partido Unión del Cambio Nacional (UCN) y fue capturado en Miami, Florida, el 17 abril pasado.

Mario Estrada Ruano, alcalde de Jalapa e hijo del también exdiputado al Congreso de la República, explicó que por diversas situaciones se ha atrasado la segunda audiencia contra su padre.

Recomendados

En prisión

Estrada Ruano aseguró que de momento no se conoce la fecha exacta en la que se llevará a cabo la audiencia. Además, expresó que su progenitor permanece en prisión preventiva.

A Mario Estrada se le señala de vínculos con el narcotráfico para financiar su campaña política. Además, el Departamento Antinarcóticos de EEUU (DEA) informó que Estrada pretendió asesinar a sus contendientes.

El Departamento de Justicia estadounidense señaló que el excandidato presidencial habría estado involucrado en tráfico de cocaína. Las acusaciones contra Estrada fueron presentadas ante un tribunal de Manhattan, indicó la fiscalía del distrito sur de Nueva York. El exfuncionario fue detenido junto a Juan Pablo González Mayorga, quien es su socio.

*Con información de Emisoras Unidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos