Noticias

VIDEO. Reos se amotinan en el Centro Preventivo de Jalapa

De manera preliminar, al cierre de la edición, se reportó un privado de libertad herido. Además, varias personas particulares trasladadas con síntomas de intoxicación por gases.

En horas de la noche del martes, 20 de agosto, se registró un motín en el Centro Preventivo para Varones ubicado en Jalapa.

Varios de los privados de libertad fueron vistos en el techo del centro carcelario.

Recomendados

VIDEO

Motín

Al momento de la redacción de esta nota, la Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que aún no se retomaba el control del centro carcelario.

Sin embargo, según la información de las fuerzas de seguridad no se reportaban reos fugados, heridos o fallecidos.

Los incidentes comenzaron alrededor de las 18:30 horas y hasta el momento se desconocen los motivos que originaron estas acciones.

No obstante, también se menciona que algunos internos que no quieren formar parte de estos hechos han sido evacuados y fueron remitidos a comisarías cercanas.

#ALFATV_INFORMA #JALAPA ÚLTIMA HORA Movimiento policial en la cárcel de hombres de Jalapa se habla de un amotinamiento de reclusos y posible intento de fuga masiva ampliaremos información.

Posted by ALFA TV Jalapa on Tuesday, August 20, 2019

Activan protocolos

No obstante, la PNC informa que ya se han activado los protocolos de seguridad y se han desplegado alrededor de 150 agentes en los alrededores del preventivo.

Este centro carcelario está ubicado frente al Parque Central de la cabecera departamental de Jalapa y a un costado de la Municipalidad.

Por otra parte, se espera que en las próximas horas los inconformes den a conocer sus peticiones y se lleguen a posibles acuerdos.

En caso contrario, la PNC implementará otro mecanismo para retomar el control de las instalaciones del preventivo que está a cargo de la institución policial.

Herido

Poco después de las 10 de la noche, la PNC dio a conocer que se iniciaba el proceso de toma de control de la cárcel en Jalapa.

Esto por medio de agentes antimotines para tratar de someter al orden a los privados de libertad.

Por su parte, los Bomberos Voluntarios reportaron de manera preliminar a un reo herido.

Además, 10 personas particulares, entre hombres, mujeres y niños, trasladados al centro hospitalario local por síntomas de intoxicación por gases.

Tags

Lo Último


Te recomendamos