Noticias

"¿Saben quiénes no fuimos víctimas de CICIG?", cuestiona cantante guatemalteca

El próximo 3 de septiembre finaliza el mandato de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, varios guatemaltecos han mostrado su apoyo a la labor que realizó durante 12 años.

La cantante guatemalteca de rap, Rebeca Lane, se unió a las muestras de apoyo al trabajo realizado por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Por medio de un mensaje publicado en sus redes sociales, la rapera defendió a la comisión.

"¿Saben quiénes no fuimos víctimas de CICIG? Las personas que no hemos sido corruptas ni hemos financiado corrupción", escribió Lane.

Recomendados

El mensaje de la cantante fue ampliamente comentado en esa red social.

"Una división clara y marcada entre el bien y el mal trabajar o robar verdad o mentira justicia o avaricia bendito Dios a los que nos suda la frente diariamente para traer pan a casa somos la mayoría nunca hemos sido perjudicados ni perseguidos por CICIG ni por nadie", "Los que nos hemos ganado la vida con el sudor de nuestra frente no tenemos ni tuvimos ningún problema con la CICIG. Pero todo los transas que han vivido robando y evadiendo son los que aúllan como lobo herido", "Exacto, todos aquellos que han vivido a costas del estado guatemalteco son los sufridos, ellos que han hecho y deshecho de las arcas de este país", son algunos de los comentarios que apoyan la afirmación de Rebeca Lane.

Finaliza mandato de CICIG

La CICIG presenta, desde este martes, un informe de cierre de labores, a dos semanas de que finalice su mandato.

Esto luego de que el presidente Jimmy Morales decidiera no renovar el convenio con la Organización de las Naciones Unidas.

Durante 12 años de labor investigativa, la CICIG en apoyo al Ministerio Público logró más de 400 condenas a integrantes de estructuras ilícitas. Así lo dio a conocer, mediante una videoconferencia, el comisionado Iván Velásquez.

Fueron desarticuladas 70 bandas criminales, en las cuales se identificaron a funcionarios y empresarios.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos