Rebeca Lane, la artista guatemalteca que alza la voz y apoya a familiares de víctimas del Hogar Seguro

La cantante de rap apoya económicamente a las familias de las víctimas del Hogar Seguro y con el tema "Ni una menos" denuncia con su ritmo la tragedia en ese hogar administrado por el Estado.

Por Ivonne Gordillo

La cantante de rap feminista guatemalteca ha alzado su voz en más de una ocasión para demostrar su repudio contra la desigualdad de género y desde el 8 de marzo de 2017 a favor de las niñas y adolescentes víctimas de maltrato y del incendio que ocurrió en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Vianey Hernández Mejía perdió a su hija pequeña, Ashley Rodríguez de 14 años, ese 8 de marzo. Desde entonces, se mudó a una habitación fabricada de láminas en la mitad de un pinar, ya no soportaba seguir viviendo en la misma casa en donde compartió con su pequeña.

Hernández Mejía asegura que no han recibido apoyo del Gobierno, más que una caja blanca para enterrar a las víctimas. Sin embargo, la artista guatemalteca de 33 años, Rebeca Lane ha apoyada a los familiares de las menores que murieron bajo el abrigo y protección del Estado.
“Una cantante (Rebeca Lane) nos ha apoyado mucho, muchísimo, en sus conciertos en el extranjero pide ayuda para nosotras”, dice Hernández.

En su memoria

A un mes de la tragedia, la intérprete de temas como “Poesía venenosa”, “Este cuerpo es mío”, realizó un tema para denunciar el dolor y la indignación por la tragedia en Hogar Seguro.

“Ni una menos” es el nombre del tema en el que relata la muerte de las menores y el número de violaciones en contra de las mujeres.

“Quisiera tener cosas dulces que escribir, pero tengo que decidir y me decido por la rabia”, dice la cantante.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo