Noticias

Condenan a tres mujeres trans a 8 años de prisión por explotación sexual

Las personas procesadas cometieron el delito de trata de personas en la modalidad de prostitución ajena.

El Ministerio Público (MP) dio a conocer sobre la sentencia condenatoria en contra de tres personas que fueron juzgadas por el delito de trata de personas en la modalidad de prostitución ajena.

PUBLICIDAD

Abdiani, Tamara y Sharon, tres mujeres trans fueron condenadas a ocho años de privación de libertad inconmutables y el pago de una multa de 300 mil quetzales, informó el MP.

Recomendados

Explotación sexual

De acuerdo con el MP, la Fiscalía Contra la Trata de Personas demostró durante el debate oral y público que las tres mujeres procesadas cometieron el delito antes mencionado.

En el expediente consta que la víctima, otra persona trans, denunció que fue captada mediante engaños en una oferta falsa de trabajo para prestar servicios sexuales.

Posteriormente las ahora condenadas la agredían y le quitaban el dinero.

Por su parte, la agraviada en audiencia de anticipo de prueba relató los hechos que ocurrieron en el 2016.

No obstante;y producto de las agresiones, en mayo de 2016 fue atendida con golpes y laceraciones en el Hospital General San Juan de Dios.

Denuncias anteriores

Por otro lado, la Fiscalía estableció que las tres mujeres trans procesadas tenían denuncias por casos similares ocurridos en el año 2014, en donde atentaron en contra de la integridad física de otras personas trans.

Las personas procesadas fueron identificadas como:

  1. Rudvil Noé Nájera Duarte (Abdiani)
  2. Rony Antonio Paniagua Corado (Tamara); y
  3. Wilber Alexander Pérez (Sharon).

* Con información de MP.

Tags


Lo Último