Publicidad

Extradición de Rabbé se hará efectiva hasta quedar en firme

Las autoridades mexicanas aceptaron la extradición del expresidente del Congreso de Guatemala, Luis Rabbé; sin embargo, sus abogados accionaron contra esa decisión.
Publicidad

El Gobierno de México notificó al Juzgado de Mayor Riesgo A acerca de cómo avanza el proceso de extradición del expresidente del Congreso de Guatemala, Luis Rabbé, señalado en un caso de supuestas plazas “fantasma”.

De acuerdo con la comunicación trasladada, aunque se aceptó la extradición, la misma se hará efectiva hasta que quede firme.

Esto se da debido a que los abogados del parlamentario suspendido del cargo presentaron en aquel país un amparo contra la decisión que autorizó su traslado a Guatemala para que enfrente a la justicia.

México acepta pedido de extradición de Luis Rabbé

Casi un año prófugo

Rabbé es señalado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de estar implicado en una serie de contrataciones irregulares de personal en el organismo Legislativo.

De cuerdo con las pesquisas, los hechos ilícitos se habrían dado entre los años 2015 y 2016.

Al exdiputado se le atribuyen los delitos de abuso de autoridad, nombramientos ilegales y peculado por sustracción.

Se encontraba prófugo desde septiembre de 2016 y fue capturado en julio de 2018 en el el estado de Nuevo León, México.

Tras permanecer en prisión bajo custodia de las autoridades mexicanas, un juzgado le concedió la medida de arresto domiciliario a Rabbé, por lo que pagó una fianza de Q400 mil en abril pasado para poder salir de prisión.

Exdiputado Alfredo Rabbé paga fianza para salir de prisión

(Visited 45 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO