Noticias

Lluvias generan daños en tres departamentos

En Guatemala, Sololá y Suchitepéquez se reportaron incidentes como consecuencia de las fuertes precipitaciones de las últimas horas.

Las lluvias registradas durante la tarde y noche del lunes 19 de agosto generaron daños en diferentes localidades de los departamentos de Guatemala, Sololá y Suchitepéquez.

De acuerdo con datos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), los incidentes dejaron un total de 252 personas afectadas, 11 damnificadas, ocho viviendas con daños leves y tres con moderados. Asimismo, una carretera afectada.

En la colonia La Palmita, zona 5 capitalina, hubo un colapso en el patio de una vivienda debido a la saturación de agua.

Recomendados

Este incidente dejó a cuatro personas afectadas y una damnificada, así como una vivienda con daño moderado.

“Luego de realizar una evaluación de daños se procedió a coordinar con personal de la alcaldía auxiliar para las reparaciones que sean necesarias en los drenajes del lugar”, explicó David de León, portavoz de la Conred.

En tanto, en la colonia Nuevo Amanecer, Ciudad Peronia, Villa Nueva, se registró el colapso de un muro en una cancha de fútbol.

El hecho dejó una vivienda con daños moderados, así como seis personas afectadas y una damnificada.

Autoridades municipales le dieron seguimiento al caso para que se lleven a cabo las reparaciones correspondientes.

Derrumbe y desbordamiento de río

En el kilómetro 163 de la ruta que conduce desde Suchitepéquez hacia Santiago Atitlán, en Sololá, se dio un derrumbe.

Se vio afectado el paso de al menos 200 vehículos, mientras se realizaron las labores de limpieza por parte de brigadas municipales para remover el material que se mantenía sobre la carretera.

La Conred también informó acerca del desbordamiento del río Bolas, en el departamento de Suchitepéquez. Lo cual dejó a 42 personas afectadas y nueve damnificadas, además de ocho viviendas con daños leves.

Las aguas se expandieron y generaron inundaciones en los cantones El Tambor y Santo Domingo, en el municipio de Samayac.

Personal de la delegación departamental de la Conred llevó a cabo la evaluación de daños y coordinó la limpieza de las viviendas afectadas.

Según el vocero de la institución, no fue necesario habilitar un albergue, pues con el transcurso de las horas el nivel del agua descendió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos