Noticias

Alarma en Universidad Estatal de Luisiana por riesgo de tiroteo

La institución educativa utilizó sus redes sociales para advertir a sus estudiantes que huyeran del campus, y a quienes no pudieran hacerlo, que buscaran refugio.

Estados Unidos sigue en alerta por la ola de violencia armada en el país. Esta vez, fue la Universidad Estatal de Luisiana la que vivió una emergencia, al alertar sobre la supuesta presencia de un hombre armado en el campus.

"El Departamento de Policía de la Universidad Estatal de Luisiana (LSUPD) reportó la presencia de un intruso armado en Coates Hall. Corran, escóndanse o peleen", se leía en un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la universidad.

Recomendados

En la serie de tuits, las autoridades de la LSU recomendaban a los estudiantes que evitaran el lugar, pero les aconsejaba que, si no estaban en posición de hacerlo, que encontraran de inmediato un lugar para esconderse.

"Corran: Encuentren la salida y aléjense del peligro; escóndanse: si escapar no es posible, encuentren un área segura para esconderse; pelear: este es un absoluto último recurso", escribió la universidad en otro tuit.

En un nuevo mensaje, la LSU explicó que la situación seguía en desarrollo, pero aclaró que no se habían reportado disparos en el lugar, ni tampoco personas heridas.

"La Policía de LSU continúa con la investigación sobre la situación. Sigan evitando el área y permanezcan en un lugar seguro", sentenció la LSU.

Presencia policial

Según el portal RT, el edificio Coates Hall fue evacuado, y un portavoz de la institución señaló que las autoridades están revisando cada lugar de la instalación.

"Hemos estado esperando a un intruso activo en el campus durante los últimos 50 minutos y aún no tenemos novedades. Trabajo en la escuela de posgrado que está básicamente al lado de Coates Hall, estamos encerrados y esperando", publicó uno de las funcionarios de la universidad en redes sociales.

La Policía tuvo la situación bajo control poco después de que se emitió la primera alerta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos