Noticias

Detienen a presunto pandillero implicado en al menos tres asesinatos

“El Pitufo” fue sorprendido durante operativos en la ruta al Pacífico, en donde se capturó a otras cuatro personas y se decomisaron armas de fuego.

Las fuerzas de seguridad reportaron la detención de cinco presuntos pandilleros en dos operativos diferentes en la ruta al Pacífico, a quienes se les vincula con casos de sicariato y extorsión.

Una de las diligencias se realizó en el kilómetro 34 de la referida carretera. Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llevaban a cabo la inspección de autobuses extraurbanos para la prevención de delitos.

En una de las unidades sorprendieron a dos adolescentes de 17 años, conocidos con los alias “el Pitufo” y “el Cherry”, quienes portaban armas de fuego y municiones.

Recomendados

“Al momento de detener la marcha del bus para la identificación y registro de los pasajeros se logra la neutralización de los presuntos pandilleros”, explicó Jorge Aguilar, vocero de la PNC.

Se les incautó una pistola calibre 9 milímetros, un cargador con siete municiones y tres celulares

Añadió que con estas detenciones se evitó un ataque armado contra un piloto de transporte extraurbano que cubre la ruta desde la costa sur del país hacia la capital.

Implicado en crímenes

De acuerdo con las investigaciones, alias “el Pitufo” es líder de una clica de la pandilla del Barrio 18, la cual se dedica al sicariato y extorsión.

A este menor se le atribuyen por lo menos tres asesinatos en el sector de Palín, Escuintla.

“Los adolescentes fueron conducidos hacia un Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal”, explicó el portavoz.

Llevaban armas hechizas

En otro operativo realizado por la PNC en el kilómetro 93.5 de la ruta al Pacífico se reportó la captura de tres hombres que aparentemente cometerían un ataque armado en el sector.

Se trata de Rudy Ottoniel Estipal López, de 30 años; Bryan Alejandro Duarte Morataya, de 19; y Héctor Alberto Chinchilla Palencia, de 18.

Fueron sorprendidos por los agentes cuando se trasladaban a bordo de una motocicleta sin placas y llevaban armas de fuego.

“Se les decomisó una escopeta con un cartucho, un arma artesanal tipo revólver calibre 22, diez municiones de uso exclusivo de las fuerzas de seguridad y un celular”, indicó Aguilar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos