Noticias

Localizan 810 paquetes de cocaína en Retalhuleu

Los informes preliminares es que la droga sería enviada a Estados Unidos.

En uno de los manglares en la aldea Chico, Champerico, en Retalhuleu, fueron localizadas 810 paquetes de cocaína, las cuales eran trasladados en 27 tulas, informó este domingo, el Ministerio Público (MP).

PUBLICIDAD

El decomiso, según el ente investigador se llevó a cabo con el apoyo de la Subdirección General de Análisis e Información Antinárcotica y el comando aéreo del Ejército.

Aunque no fue detenida ninguna persona, se localizaron cinco lanchas, se presume que la droga fue trasladada vía marítima al lugar para luego llevarla a México por tierra y así luego enviarla a Estados Unidos.

Recomendados

Este sábado fue localizada cerca de esa aldea una avioneta quemada tipo Jet Bimotor, en la cual no se encontró ningún ilícito, ni tampoco fue vista ninguna persona.

De acuerdo con la valoración preliminar del MP, la droga tiene un valor de Q92 millones.

Durante el primer informe de labores de María Consuelo Porras a cargo del MP, en 2018 a 2018 se incautaron más de Q5 mil millones en drogas, como marihuana, cocaína y amapola.

Mientras que la Fiscalía contra el Lavado de Dinero incautó US$3 millones, el decomiso de los dólares se han efectuado en vehículos en diferentes lugares.

 

Misterio en aeronave

En abril pasado fue localizada una avioneta con matrícula YV2578 en el Parque Nacional Sierra del Lacandón, en Petén, la cual estaba cubierta con ramas.

 

Tags


Lo Último