Noticias

Trompita festeja sus 58 años entre familias y un pastel en el Zoo

La elefanta Trompita festejó sus 58 años, con un pastel de frutas y verduras y con la visita de cientos de familias en el Zoológico La Aurora.

Este domingo 17 de febrero se festejó el cumpleaños 58 de la elefanta Trompita, quien estuvo acompañada de familias quienes le cantaron “Happy Birthday” y observaron como ella devoraba un pastel de frutas y verduras en el Zoológico La Aurora.

Mientras algunas familias se apresuraban a ingresar al zoológico, otras ya estaban instaladas en el área denominada Asia, que es en donde se encuentra Trompita.

#EnDirecto 🎥 Trompita, la conocida y querida elefanta del Zoológico La Aurora, celebra su cumpleaños número 58 junto a las personas que visitan el parque este domingo. 🐘🎉🎁🎈

Posted by Publinews Guatemala on Sunday, February 17, 2019

Las personas aprovecharon para tomarse una selfie y fotografías a la elefanta, mientras comía su pastel, el cual fue elaborado por los trabajadores del zoológico, quienes están a cargo de su cuidado.

Recomendados

El pastel que superaba las 200 libras de frutas y verduras, el cual estaba adornado con flecos de papel de diferentes colores y una torre elaborada con cajas y en el centro el número 58.

Origen de Trompita

El ejemplar de elefante de origen asiático, cumple años el 14 de febrero, llegó al Zoológico La Aurora en 2008 proveniente de un circo, donde fue bautizada como Bombi. Según las autoridades del zoológico, pese a la edad y a los años de trabajo en actividades circenses, Trompita goza de buena salud, gracias a los cuidados del personal y al cariño de los visitantes.

“Es importante saber que la vida promedio de un elefante es de 65 años, Trompita esta bastante saludable, pero tenemos que irla disfrutando porque ella es un adulto mayor”, comenta Ana Lucia Vásquez, gerente de mercadeo del zoo.  

Una vida juntos Trompita se ha mantenido siempre al lado de Romeo López, quien la ha cuidado por más de 50 años, desde que pertenecía a un circo; sin embargo, en el año 2008 decidió entregarla al zoológico.

“Desde niño ha estado con este elefante desde que los dos teníamos 7 años, Trompita es una elefanta consentida por todos los animales que tiene el zoológico”, comenta Romeo.

En la actividad se tuvo la presencia de la marca Kellogg´s, quien por medio de su mascota Melvin, llevaron a cabo la oficialización de un patrocinio, para que se pueda remodelar todo el recinto de la elefanta.

“Con este apoyo se podrá remodelar todo el recinto de Trompita, esto incluirá ampliación de su recinto y la construcción de una cascada más grande”, explica Vásquez.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos