¿A qué se debió el hundimiento en la zona 4 de Villa Nueva?

Varias fotografías fueron compartidas por la Conred y por vecinos, en ellas se observaba el hoyo a tan solo un metro de un inmueble.

Por Yuly Pérez

La noche del jueves 15 de agosto, un hundimiento se registró en la colonia El Rosario, zona 4 de Villa Nueva. El reporte se conoció a las 22:00 horas por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Al inicio, personal de la región 1 de la Conred llevó a cabo una evaluación en el lugar. En primera instancia indicaron que presuntamente la cavidad había sido producida por el colapso de drenajes y fuga de alguna tubería. Además, descartaron que las viviendas aledañas corrieran riesgos.

Villa Nueva Conred

Varias fotografías fueron compartidas por la Conred y por vecinos, en ellas se observaba el hoyo a tan solo un metro de un inmueble.

Villa Nueva Conred

Confirman la causa

Este viernes, la Conred informó que una comisión de la Municipalidad de Villa Nueva evaluó el lugar. Y confirmaron que la causa del hundimiento fue una falla en los pozos de absorción.

Villa Nueva Conred

La administración del condominio y el personal de la municipalidad de Villa Nueva coordinaron las reparaciones respectivas en el perímetro.

Villa Nueva Conred

¿Qué es un pozo de absorción?

El pozo de absorción es un hoyo excavado en el suelo. Estos están rellenados con piedras y facilita la infiltración del agua en el suelo. Estos pozos son utilizados para evacuar o filtrar el agua de la lluvia lentamente por el terreno.

Villa Nueva Conred

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo