¿A qué se debió el hundimiento en la zona 4 de Villa Nueva?

Varias fotografías fueron compartidas por la Conred y por vecinos, en ellas se observaba el hoyo a tan solo un metro de un inmueble.
Publicidad

La noche del jueves 15 de agosto, un hundimiento se registró en la colonia El Rosario, zona 4 de Villa Nueva. El reporte se conoció a las 22:00 horas por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Al inicio, personal de la región 1 de la Conred llevó a cabo una evaluación en el lugar. En primera instancia indicaron que presuntamente la cavidad había sido producida por el colapso de drenajes y fuga de alguna tubería. Además, descartaron que las viviendas aledañas corrieran riesgos.

[metroimage ids=”10-121036″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Varias fotografías fueron compartidas por la Conred y por vecinos, en ellas se observaba el hoyo a tan solo un metro de un inmueble.

[metroimage ids=”10-121035″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Confirman la causa

Este viernes, la Conred informó que una comisión de la Municipalidad de Villa Nueva evaluó el lugar. Y confirmaron que la causa del hundimiento fue una falla en los pozos de absorción.

[metroimage ids=”10-121037″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

La administración del condominio y el personal de la municipalidad de Villa Nueva coordinaron las reparaciones respectivas en el perímetro.

[metroimage ids=”10-121038″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

¿Qué es un pozo de absorción?

El pozo de absorción es un hoyo excavado en el suelo. Estos están rellenados con piedras y facilita la infiltración del agua en el suelo. Estos pozos son utilizados para evacuar o filtrar el agua de la lluvia lentamente por el terreno.

[metroimage ids=”10-121039″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Vecinos de Villa Nueva estrenan servicio de transporte público

(Visited 236 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO