VIDEO. Hombre agrede a un agente de la PNC en Villa Nueva

El grupo de hombres intimidaron al policía y luego, uno de ellos le pegó al agente. Después, se armó una trifulca.

Por Yuly Pérez

En un video publicado por el intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, Amílcar Montejo, se observa a detalle el acto violento hacia un agente de la Policía Nacional Civil (PNC).

El intendente de la PMT informó que el agente de la PNC fue intimidado por varios hombres en un área privada de la Plaza CentraSur en Villa Nueva.

En las imágenes se observa que cuatro hombres se oponían a una orden del elemento policial. Uno de ellos le repetía incesantemente que le diera su nombre.

"¿Cómo se llama?, ¿dígale su nombre?", expresaba el individuo.

Sin embargo, el policía continuaba indicándoles la ordenanza, que al parecer era que se retirara del lugar. Poco a poco fue alejándose de ellos pacíficamente. Pero, uno de los hombre se alteró y vociferaba amenazante.

Lo acorraló y le pegó

Al notar que el agente de la PNC buscaba apoyo, el hombre se le acercó y le pegó una primera vez. Luego, el grupo de hombres lo siguió. Otro agente de la PNC que se encontraba cerca intentó detenerlos.

Sin embargo, después de unos segundos, el hombre alterado le pegó y lo acorraló contra una persiana. En el lugar también estaban presentes policías municipales, pero ninguno intervino.

VIDEO

Según Montejo, otro agente de seguridad privada lo defendió y luego se armó una la trifulca. Preliminarmente, informó que hay un capturado.

Reaccionan en redes sociales

Varios guatemaltecos han reaccionado con enojo e impotencia por lo sucedido con el agente de la PNC. En el video han dejado varios comentarios en apoyo al policía y críticas a la PMT.

  • "Que lo metan preso porque no respeta la ley".
  • "Llévenselo. Falta de respeto a la autoridad".
  • "Lamentable la falta de apoyo de los agentes de Emetra, por eso la delincuencia nos tiene de rodillas".
  • "Lo triste es ver la total falta de apoyo de la Policía Municipal. Pero, cuando piden ayuda ahí si quieren que todos los apoyen".
  • "Aunque sea por propios medios deberían de comprar una pistola eléctrica".
  • "Insisto que nuestra policía carece de preparación y protocolos, en Estados Unidos hasta un policía de supermercado tiene preparación de defensa personal".
  • "¿Y los de Emetra no intervienen? Y no me vaya a salir que es para dirigir el tráfico, porque si es así, entonces qué están haciendo allí".
  • "Buenas noches, señor Amilcar. ¿Cómo es posible que los señores de Emetra no hicieron nada y otra persona si pudo hacer algo contra esa gente?
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo