Noticias

Capturan a presuntos integrantes de la banda de saqueadores “Los Paqueteros”

Las diligencias se llevan a cabo en diferentes sectores del departamento de Guatemala.

Las fuerzas de seguridad realizan este viernes un operativo en seguimiento a investigaciones contra posibles integrantes de una estructura de saqueadores de inmuebles denominada "Los Paqueteros".

PUBLICIDAD

Están en desarrollo nueve diligencias de allanamiento en el departamento de Guatemala, específicamente en Mixco, Amatitlán, San Juan Sacatepéquez y las zonas 1 y 6 capitalinas.

Las acciones están a cargo de agentes de la sección Contra Robo y Hurto en Residencia de la Policía Nacional Civil (PNC) y personal de la Fiscalía de Distrito Metropolitano del Ministerio Público (MP).

Recomendados

“Se tiene como finalidad desarticular una estructura vinculada al robo de residencias”, explicó Julia Barrera, portavoz del ente investigador.

Mientras tanto, Pablo Castillo, portavoz de la PNC, indicó que los allanamientos son en seguimiento a un enfrentamiento armado ocurrido en la zona 16, en donde los saqueadores abandonaron una camioneta de reciente modelo.

Capturados

Preliminarmente se reporta la captura de cuatro personas sindicadas de robo agravado y asociación ilícita. Se trata de:

  1. Enma Yamilex Salan Gómez, de 22 años.
  2. Lidia Monterroso González, de 69.
  3. Aura Leticia Melgar, de 66.
  4. José Víctor Caal Alvarado, de 24.

Hallazgos

Durante los allanamientos se han localizado altares a la santa muerte, armas de fuego, dinero en efectivo y otros indicios que presuntamente son objetos robados por la estructura.

Hay joyas, dinero en efectivo, celulares, equipo electrónico, entre otros.

Asimismo, la PNC reportó el secuestro de un vehículo que podría haber sido utilizado para cometer los hechos ilícitos.

Tags


Lo Último