Noticias

Joven que celebró en internet los tiroteos masivos fue detenido con un arsenal en su casa

Luego de los tiroteos masivos en Dayton, Ohio y El Paso, Texas, Justin Olsen de 18 años fue arrestado por tener más de 20 armas de fuego y 10 mil municiones en su casa.

Debido a las declaraciones realizadas en su página personal, agentes del FBI investigaron el blog de Justin Olsen, quien bajo el seudónimo de ArmyOfChrist (ejército de Jesús) compartía sus posturas manifestando apoyo a los tiradores.

Dentro de su página personal, el joven expresó su felicidad por cumplir 18 años y con ello comenzar a acumular armas.

Luego de analizar diversas declaraciones, los profesionales registraron la casa del joven, en su interior, encontraron un arsenal de 25 armas, entre ellas 12 rifles de asalto, AR-15 y más de 10 mil cartuchos de municiones.

Recomendados

Además, la entidad lo acusó de amenazar con atacar a un agente federal por publicar en un foro en línea: "En conclusión, dispárenle a todo agente federal que vean".

Posterior a su detención, él expresó que sólo se trataba de una broma y que no era un extremista violento.

Más detalles

Previamente había publicado comentarios de apoyo a tiroteos en masas y arremetiendo contra la organización a favor de los derechos reproductivos Planned Parenthood o un bar gay, según la acusación presentada.

"Incluso el bombardeo de la ciudad de Oklahoma muestra que la resistencia armada es un método viable de cambio político. No hay una solución legal", escribió Justin en su sitio en línea al celebrar el atentado perpetrado en 1995 en Oklahoma y donde murieron 168 personas, entre ellos niños.

El joven de 18 años se encuentra bajo el resguardo de autoridades federales hasta que se resuelva su situación legal y se concluya la investigación que se le sigue por los múltiples comentarios violentos que ha hecho contra los agentes y los tiroteos en un sitio en línea.

Los agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Alaska monitorearon la cuenta de Justin Olsen en el sitio web iFunny, donde constataron que recientemente tuvo un aumento considerable de suscriptores. En los últimos días alcanzó los 4,400 seguidores y ya era moderador de una sala de chat.

Asimismo, señaló que las clínicas prenatales eran un blanco muy fácil. Justin tendrá que acudir a la Corte el próximo viernes para dar continuidad a su caso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos