FOTOS. Más de un millón marcharon contra las armas en Estados Unidos

Más de un millón de personas de todas las edades, cansados de los tiroteos y matanzas en escuelas, se lanzaron el sábado a las calles de Washington y otras ciudades para exigir controles más rígidos para el acceso a las armas de fuego.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Las multitudinarias marchas fueron convocadas y organizadas por jóvenes estudiantes, en protesta por la constante violencia con armas que cada año deja unos 30 mil muertos en Estados Unidos.

Fuentes ligadas a la protesta dijeron que en Washington se reunieron alrededor de 800 mil personas.

Marcha contra las armas en Estados Unidos Foto: AFP

En Nueva York marcharon unas 175 mil personas, según el alcalde Bill de Blasio, que advirtió en Twitter: "Estos estudiantes cambiarán Estados Unidos".

Centenares de movilizaciones también se registraron en ciudades como Atlanta, Boston, Chicago, Dallas, Houston, Miami, Nashville y Los Ángeles, entre muchas otras, así como en Londres, Reino Unido, y varias ciudades de Canadá.

Los oradores más ovacionados en Washington fueron los sobrevivientes del tiroteo que el mes pasado cobró la vida de 17 personas en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida.

"Súmense a nosotros o preocúpense, porque los electores van a hablar", dijo Cameron Kasky, sobreviviente de esa matanza.

David Hogg, otro de los sobrevivientes, dijo a la multitud: "Podemos y vamos a cambiar este mundo". "¡Haremos de esto una cuestión electoral!".

Marcha contra las armas en Estados Unidos Foto: AFP

Los manifestantes también saludaron con una ovación a Yolanda Renee King, de apenas nueve años y nieta de Martin Luther King, quien pidió "un mundo sin armas".

El presidente Donald Trump no se encontraba en Washington, pero la Casa Blanca emitió un comunicado aplaudiendo "a los numerosos jóvenes estadounidenses valientes" que marcharon el sábado.

Formalmente, la denominada "Marcha por Nuestras Vidas" ("March for our lives", en inglés) pide la prohibición tanto a la comercialización de rifles de asalto, como de la venta libre de cargadores para armas semi-automáticas, así como el refuerzo de los controles de antecedentes de las personas interesadas en adquirir armamento.

Mira más fotos en la galería:

*Con información de AFP y AP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo