Partidos políticos que participaron en balotaje deben retirar propaganda

Según Amilcar Montejo, se envió un oficio al Juzgado municipal que notifique a los partidos políticos que participaron en la segunda vuelta electoral.

Por Julio López, Emisoras Unidas 89.7

La Municipalidad de Guatemala ha solicitado a los partidos políticos que participaron en el balotaje para que retiren su propaganda de las calles.

Según Amílcar Montejo, director de comunicación de Emetra, ya fue enviado un oficio al juzgado municipal que notifique a los partidos.

Esto tras la conclusión del proceso de elecciones en la segunda vuelta.

VIDEO. Candidato a la alcaldía recoge su propia publicidad de los arriates

El candidato agradeció a los vecinos que votaron por su propuesta.

Deben retirarla

La solicitud se ha realizado a las agrupaciones políticas VAMOS y Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) con base en el código municipal, se informó.

Por otra parte, en caso de que no realicen el retiro del material, la Municipalidad de Guatemala procederá al traslado de esta a una bodega de la zona 3.

En este lugar, los partidos podrán reclamar el material electoral.

Candidatos no perdieron ni un segundo para empezar su propaganda

Las calles y avenidas lucen llenas de afiches desde la madrugada de este lunes, cuando arrancó el período para que los partidos políticos realicen campaña electoral.

Usaron 95 mil postes

La Municipalidad dio a conocer en junio que el material propagandístico utilizado en las elecciones generales fue colocada en 95 mil postes de las diferentes zonas de la capital.

Partidos utilizaron 95 mil postes de la Ciudad para colocar propaganda

La Municipalidad de Guatemala inició con el retiro de los materiales políticos y los trasladó a un sector del vertedero de la zona 3.

Carlos Sandoval, vocero de la comuna, indicó en ese momento que las pancartas y otros materiales fueron trasladados a un espacio en el vertedero de la zona 3.

Para poder trasladar esta cantidad de desechos fue necesario utilizar 71 camiones de Limpia y Verde, pero hasta el momento no se tiene dimensionada la cantidad de la recolección", explicó el vocero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo