Candidatos cuelgan y exhiben su propia publicidad en primer día de campaña electoral

Colgando sus propios afiches o saludado a conductores entre el tráfico, así fueron vistos varios aspirantes a un cargo público.

Por Publinews

Este 18 de marzo inició la campaña electoral para los candidatos que ya están oficialmente inscritos.

Desde primeras horas de este lunes varios candidatos dieron inicio a sus mensajes y a la exhibición de sus figuras.

Candidatos no perdieron ni un segundo para empezar su propaganda

Las calles y avenidas lucen llenas de afiches desde la madrugada de este lunes, cuando arrancó el período para que los partidos políticos realicen campaña electoral.

El alcalde de Mixco, Neto Bran, compartió en sus redes sociales unas imágenes en las que se muestra a sí mismo colocando sus propios carteles.

"Hay que dar el ejemplo y no quedarse durmiendo", escribió Bran junto con unas fotos que publicó a la 1:14 a. m.

Bran busca su reelección este 16 de junio con el partido Todos.

El aspirante a la presidencia por el partido Humanista, Edmund Mulet, tomó un cartel y salió a las calles a promocionar su postulación.

"Vota Humanista", "+xGuate", son los mensajes que promociona en su publicidad.

Sin credenciales

El jefe edil de Villa Nueva, Edwin Escobar, salió a saludar a los vecinos de ese municipio utilizando un lápiz como elemento.

En sus redes sociales, el alcalde indicó que así como todos los guatemaltecos, él y su esposa inician su jornada a las 5 a. m.

Escobar está pendiente de recibir sus credenciales que lo acrediten como candidato a la presidencia por el partido Prosperidad. Según se indicó, carecía de finiquito por varias denuncias presentadas en su contra.

TSE advierte

Según el vocero del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Luis Gerardo Ramírez, los candidatos que no cuentan con una resolución firme de su inscripción no pueden realizar campaña electoral.

El funcionario detalló que será la Inspección General de ese ente electoral el que debe llevar a cabo el análisis respectivo para determinar si procede una sanción para los candidatos que inicien su campaña electoral sin haber recibido su credencial que los acredite.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo