Luis von Ahn envía un nuevo mensaje a Alejandro Giammattei

El emprendedor guatemalteco utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje al presidente electo con relación a la Comisión Internacional contra la Impunidad (Cicig).
PUBLICIDAD ABOVE SINGLEPOST CONTENT

El creador de productos web como Captcha, reCaptcha y Duolingo, nuevamente envió un mensaje al presidente electo Alejandro Giammattei.

Día atrás, Luis von Ahn había pedido a Giammattei Falla que gobierne con honestidad. Esto ocurrió el mismo domingo de segunda vuelta electoral.

Luis von Ahn le pide a Giammattei que gobierne con honestidad

“Mala espina”

Como en oportunidades anteriores, von Ahn se refirió al tema de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

Estimado Dr. Giammattei: su argumento en contra de renovar a Cicig no me hace sentido”, escribió.

Asimismo, el empresario dio a entender al presidente electo que si se lo proponía y pedía al secretario general de la ONU que aprobara la renovación de Cicig, este “lo aprobaría de inmediato”.

Que ni siquiera lo intente me da muy mala espina acerca de su verdadera dedicación contra la corrupción”, agrega von Ahn.

Alejandro Giammattei denuncia a CICIG por “campaña negra” y comisión le responde

Sobre Cicig

No obstante, en varias oportunidades Giammattei Falla se ha pronunciado sobre el tema de la Comisión.

De hecho, anoche mismo en entrevista con el periodista mexicano Fernando del Rincón recordó que la Cicig termina el próximo 3 de septiembre.

Giammattei: “La fiscal general nos tiene una deuda que cumplir”

Por otra parte, y desde su campaña electoral, el presidente electo mencionó sobre la creación de la 2Comisión Nacional contra la Corrupción”.

En CNN en Español reiteró que para tal efecto se contará con todos los sectores del país.

Según lo explicado, serán 58 personas quienes van a integrar esa comisión de las cuales saldrán 3 “comisionados”.

Add Comment

Click here to post a comment

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad