Sin contratiempos, se repiten elecciones en cinco municipios

Tras los disturbios registrados en la primera vuelta de elecciones, esta vez solo se registraron incidentes en un municipio.

Por Publinews

La segunda oportunidad fue aprovechada por pobladores de cinco municipios en cuatro departamentos donde ayer hubo elecciones no solo para votar por presidente y vicepresidente, sino también por alcaldes y corporaciones municipales locales.

Luego de una primera vuelta en la cual hubo necesidad de suspender los comicios en cuatro municipios y que estos no iniciaran en otro, finalmente los comunitarios pudieron llegar a las urnas y emitir su sufragio.

Los lugares donde hubo repetición de las votaciones fueron: Iztapa, en Escuintla; Tajumulco y Esquipulas Palo Gordo, en San Marcos; San Antonio Ilotenango, en Quiché; y San Jorge, en Zacapa.

Sin mayor conflictividad

En los municipios antes mencionados hubo un gran despliegue de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) ante la posibilidad de que se repitieran las acciones del pasado 16 de junio.

También dieron acompañamiento en dichos municipios elementos de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y el Ministerio Público (MP).

Los agentes policiales realizaron diferentes operativos con la finalidad de evitar acciones delictivas. Efectuaron operativos móviles en distintos lugares sin que se reportaran mayores complicaciones.

San Jorge Zacapa Samanta Guerrero

La Blanca

En San Marcos hubo un conato de disturbios previo al inicio de los comicios. Una situación tensa se vivió ayer en el municipio de La Blanca, en San Marcos. Ahí se reportaron algunos disturbios en el marco del inicio de la segunda vuelta electoral.

Un grupo de personas inconformes con los resultados de la primera vuelta de votaciones pretendía que no se desarrollaran los comicios. Pese a ello, autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmaron que todos los centros electorales funcionaron con normalidad, pues se logró controlar la situación.

Alejandro Giammattei: “Sabíamos que íbamos a ganar”

Los guatemaltecos decidieron con su voto que Alejandro Giammattei y Guillermo Castillo sean los próximos presidente y vicepresidente de Guatemala.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo