Noticias

VIDEO. Partido UNE acepta la derrota tras los resultados de la segunda vuelta

El partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) llevó a cabo una conferencia de prensa. Sin embargo, Sandra Torres no los acompañó.

Miembros del partido UNE reconocieron los resultados preliminares que le dieron el triunfo al candidato del partido Vamos, Alejandro Giammattei.

PUBLICIDAD

“Estamos saliendo como partido a reconocer los resultados. Le deseamos éxitos al nuevo presidente", manifestó el diputado Óscar Argueta, secretario general de ese partido.

Sin embargo, la candidata presidencial Sandra Torres no figuró en la conferencia de prensa.

Recomendados

#ENVIVO Miembros del partido UNE se pronuncian luego de la jornada de elecciones en segunda vuelta. #GUATEVOTA2019 #EUELECCIONES2019 #ELECCIONESGT2019

Posted by Publinews Guatemala on Sunday, August 11, 2019

Fuerza en el Congreso y alcaldías

Argueta expresó que la UNE seguirá siendo de oposición constructiva. Además, aseguró que son el partido fuerte del Congreso con más diputados. Incluso, con más alcaldes en todo el país.

"Nosotros pensamos que íbamos a tener un mejor resultado", dijo el diputado rodeado de otros legisladores y miembros del comité ejecutivo de la UNE.

El secretario general indicó que se reunirán como estructura partidaria, para revisar los resultados y determinar la ruta a seguir.

Argueta agregó que es necesaria una renovación partidaria, tras este proceso electoral.

Posible cancelación del partido UNE

Sobre la cancelación del partido solicitado por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), indicó que no corresponde al Ministerio Público solicitar la cancelación del partido. Aseguró que a la Fiscalía le corresponde la persecución penal y no administrativa. “No esta en sus funciones”, aclaró.

“No existe razón para cancelar el partido UNE”, concluyó Argueta en una conferencia de prensa.

Tags


Lo Último