Noticias

Presidentes y personalidades internacionales felicitan a Alejandro Giammattei por su victoria

El candidato de partido Vamos, Alejandro Giammattei, obtuvo la victoria en el balotaje.

Mandatarios centroamericanos y personalidades internacionales felicitaron al presidente electo de Guatemala, el médico Alejandro Giammattei. 

Por medio de Twitter, los presidentes enviaron un mensaje al candidato del partido Vamos. Esto se dio luego de conocer los resultados preliminares y oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE). 

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, indicó que recientemente había hablado vía telefónica con Giammattei. En la conversación trataron sobre beneficios y continuidad de la Unión Aduanera. Además, abordaron los avances en el Triángulo Norte.

Recomendados

También envió su congratulación el mandatario de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada. El funcionario le deseó éxito en su administración. Además, comentó que el expresidente de su país, Luis Guillermo Solís, participó en el balotaje guatemalteco como jefe de Misión de Observación Electoral de la OEA.

También se sumó a los cumplidos el secretario general de la OEA, Luis Almagro. Quien indicó que el triunfo del virtual ganador fue claro. Y le externó el apoyo de la OEA para trabajar por el beneficio de Guatemala.

Se autoproclamó presidente

Giammattei, de 63 años, se adjudicó la victoria y ya ha proporcionado una serie de declaraciones a varios medios nacionales e internacionales.

"El objetivo se cumplió. Hoy, de veras con un nudo en la garganta. Doce años después, vengo a decirles (que) (…) va ser un inmenso honor ser el presidente del país", afirmó Giammattei.

Estuvo en la cárcel

En 2010, el médico Giammattei pasó 10 meses en la cárcel acusado de la ejecución de siete reos en una prisión en 2006. Se le imputada el delito de cuando era director del Sistema Penitenciario. Sin embargo, quedó en libertad al no ser comprobada su participación en el caso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos