Noticias

Abren centros de votación en San Jorge, Zacapa

La primera vuelta de elecciones no se pudo llevar a cabo en ese municipio por temas de conflictividad.

La junta electoral municipal de San Jorge, Zacapa, e integrantes de las juntas receptoras de votos realizaron desde tempranas los preparativos para llevar a cabo los comicios este domingo 11 de agosto.

En este sector se suspendió la primera vuelta electoral ante la renuncia de integrantes de las referidas juntas por amenazas.

En ese sentido, hoy se llevarán a cabo no solo las votaciones para elegir al presidente y vicepresidente de la república, sino también para designar corporación municipal.

Recomendados

Son 19 mesas receptoras de votos las que están abiertas desde las 7:00 horas y se mantendrán habilitadas hasta las 18:00 para que los ciudadanos puedan emitir su sufragio.

Los encargados de estas participaron en horas de la madrugada en un acto protocolario en donde la presidenta de la junta electoral municipal dio unas palabras para la inauguración.

Posteriormente se realizó una oración y se procedió a la entrega de las cajas con el respectivo material electoral a cada una de las juntas.

Seguridad

En el municipio de San Jorge, Zacapa, se observa este domingo alta presencia de elementos de la Policía Nacional Civil y del Ejército.

Según se informó, se redobló la seguridad en el área, en comparación con la primera vuelta de comicios, realizada el 16 de junio.

En cada cuadra hay presencia de personal de las Fuerzas Especiales de la PNC y elementos castrenses.

De igual forma se instaló un puesto de registro en el ingreso al municipio, en donde se verifican los vehículos que transitan por el área.

* Con información de Erick de la Cruz, Emisoras Unidas 89.7 FM.

Tags

Lo Último


Te recomendamos