“No dejen que otros elijan por ustedes”, señala uno de los primeros votantes en EE. UU.

Los primeros connacionales en emitir su sufragio acudieron a las urnas a las 5:00 (hora de Guatemala).

Por Publinews

Los centros de votación en cuatro ciudades de Estados Unidos abrieron sus puertas y desde los primeros momentos recibieron a los guatemaltecos que son parte de la segunda vuelta electoral.

A partir de las 5:00, en horario de Guatemala, se inició el desarrollo de los comicios y desde ese momento ya se observaban algunos connacionales esperando para poder ingresar y emitir su sufragio.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) compartió imágenes de los primeros votantes que se presentaron a los distintos centros.

En Silver Spring, Maryland, fue el ciudadano Henry Osorio el primero en votar.

Y en New York fue Rodolfo Orante, quien envió un mensaje a los guatemaltecos, en el cual los instó a que participen en el proceso electoral.

“Quiero invitarlos a que salgan y voten, no dejen que otros elijan por ustedes. El primero en Nueva York. ¡Voteeen!”, expresó.

 

Mientras que en Houston no se indicó el nombre del votante, pero se mostró el momento en el que colocaba la papeleta dentro de la urna.

Esta es la primera vez en la que el TSE implementa el voto en el extranjero para un proceso electoral.

Aunque la asistencia a las urnas en las elecciones del 16 de junio no fue tan amplia, las autoridades del órgano electoral señalaron que es algo positivo que se inicie con este proceso para el país.

TSE: “Son los primeros cimientos que se construyen en cuanto al voto en el extranjero”

El domingo 11 de agosto se desarrollará la segunda vuelta de la elección para presidente y vicepresidente de la República, y nuevamente el TSE busca que los guatemaltecos que residen en Estados Unidos puedan acudir a las urnas a emitir su sufragio.

Centros de votación

El TSE decidió que se implementaría el voto en el extranjero solo en algunos estados y ciudades de Estados Unidos, específicamente en donde los guatemaltecos habían solicitado más Documentos Personales de Identificación.

Se habilitaron cuatro centros, ubicados en:

  • Los Ángeles, CA: Consulado General de Guatemala en Los Ángeles California (1975 Riverside DR, Los Ángeles, California 90039)
  • New York: DoubleTree by Hilton Hotel Metropolitan (569 Lexington Ave, New York, NY 10022)
  • Houston TX: Consulado General de Guatemala en Houston Texas (6300 Richmond Avenue, Suite 103, Houston, Texas 77057)
  • Silver Spring, Maryland: Hotel DoubleTree by Hilton Washington DC-Silver Spring (8727 Colesville Road, MD 20910)

Voto en el extranjero: Guatemaltecos en EE. UU. están invitados a emitir su sufragio

¡También tienes voz y voto! Si resides en Estados Unidos estás llamado a las urnas el próximo domingo 11 de agosto. Recuerda que es responsabilidad de todos los guatemaltecos definir juntos el futuro del país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo