PNC captura a más de 80 personas por violar la ley seca

Los detenidos infringieron la restricción del consumo, distribución y venta de cualquier tipo de bebidas embriagantes.

Por Yuly Pérez

En ocho horas desde que inició a regir la ley seca, las autoridades reportan la captura de casi un centenar de guatemaltecos.

La prohibición para vender y consumir bebidas alcohólicas comenzó a las 12 horas de este sábado 10 de agosto.

La Policía Nacional Civil informó que al menos 82 personas han sido capturadas por este delito. En promedio, fueron 10 detenciones por hora.

El reporte señala que al menos dos menores de edad han sido remitidos por infringir la ley. Sin embargo, la mayoría de arrestos han sido en el departamento de Guatemala.

Ley seca - PNC - policías Los descansos fueron suspendidos a todos los agentes de la PNC. / PNC

Además, en las primeras horas de vigencia de esta prohibición, cinco hombres fueron aprehendidos en Huehuetenango. Se encontraban en el interior de una venta de bebidas alcohólicas después del medio día.

¿Qué pasa por violar la ley seca?

Las personas que infrinjan la ley seca correspondiente a la segunda vuelta de elecciones presidenciales 2019 podrían ser detenidos por agentes de la PNC. Luego, son trasladados a los diferentes juzgados de turno del Organismo Judicial, habilitados en todo el territorio nacional.

Si a una persona se le declara como responsable de incumplir la referida prohibición, se le podría sancionar con arresto de entre 15 y 30 días.

La normativa está contemplada en el inciso D del artículo 223 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo