Noticias

El FBI abre una investigación sobre la muerte de Jeffrey Epstein

La oficina dijo que Epstein fue hallado sin signos vitales en su celda del Centro Correccional Metropolitano "por un aparente suicidio".

El FBI abrió una investigación sobre la muerte del millonario financista estadounidense Jeffrey Epstein en una cárcel federal este sábado, dijo el Departamento de Justicia.

Epstein, de 66 años, se colgó  y su cuerpo fue hallado en la mañana.

Recomendados

Dudas

La Oficina de Prisiones del departamento hizo el anuncio ante las preguntas surgidas sobre cómo es posible que un preso de alto perfil que aparentemente ya había intentado suicidarse el mes pasado pudo quitarse la vida en la que se supone es una instalación federal altamente segura.

Epstein estaba acusado de explotación sexual de menores.

La oficina dijo que Epstein fue hallado sin signos vitales en su celda del Centro Correccional Metropolitano "por un aparente suicidio".

Indicó que el personal le realizó medidas de reanimación y que luego fue llevado a un hospital local, donde fue declarado muerto.

"El FBI está investigando el incidente", dijo la oficina.

Se quita la vida

Medios estadounidenses confirmaron la muerte de Jeffrey Epstein este sábado.

Sin embargo, el 25 de julio se había informado que Epstein había tenido un aparente primer intento de suicidio en su celda.

Epstein, un exprofesor de matemáticas de 66 años, fue detenido a principios de julio en un aeropuerto de Nueva Jersey, cuando regresaba a Estados Unidos de un viaje en Francia.

El magnate, quien hizo fortuna como corredor de bolsa y gerente de fondos de inversiones, fue hallado semiinconsciente y con marcas en el cuello, en lo que se cree se trató de un intento de suicidio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos