Noticias

Localizan droga y dos personas fallecidas en avioneta accidentada

La aeronave se precipitó a tierra anoche en una finca de Suchitepéquez.

Un accidente aéreo se registró anoche en el departamento de Suchitepéquez. Las diligencias en seguimiento a este hecho se extendieron hasta la madrugada de este viernes.

Las fuerzas de seguridad y cuerpos de socorro informaron sobre la localización de una avioneta de color blanco y azul que se encontraba semidestruida.

El hallazgo se dio en el interior de la finca Tecales I, caserío Rancho Dulce, municipio de Santo Domingo Suchitepéquez.

Recomendados

Preliminarmente se informó que se precipitó a tierra. Las causas del percance aún no han sido confirmadas.

En el interior fueron localizadas dos personas fallecidas. Se estableció que son de nacionalidad mexicana y fueron identificadas como:

  1. Miguel Jesús Ramírez Aguirre.
  2. Octavio León Pinto.

En el lugar se encontraron documentos personales, incluidos sus pasaportes y la licencia de uno de los tripulantes para conducir aeronaves.

Llevaban droga

Tras inspeccionar la avioneta y el área perimetral de donde fue ubicada, agentes de la Policía Nacional Civil localizaron 125 paquetes rectangulares con posibles ilícitos.

Al realizarle la prueba correspondiente a la sustancia que contenían los envoltorios, esta dio presuntivo positivo para la droga denominada cocaína.

Asimismo, se encontraron 520 dólares y 4 mil 420 pesos mexicanos.

Las diligencias en el lugar continúan por parte de las autoridades para el retiro de los cuerpos de los fallecidos, así como el cargamento de estupefacientes.

Ayer también fue ubicada otra avioneta en Retalhuleu, la cual estaba completamente incinerada. Llevaba 30 paquetes con la referida droga.

Tags

Lo Último


Te recomendamos