Dos estadounidenses sufrieron quemaduras graves este jueves cuando su avioneta se desplomó e incendió en una zona boscosa al oeste de Guatemala, informó la dirección general de Aeronáutica Civil.
PUBLICIDAD
Los norteamericanos fueron identificados como el piloto, Luke Sullivan, de 28 años, y el copiloto Bruce Van Sleet, de 32, quienes fueron rescatados por bomberos.
Inicialmente se les trasladó al hospital nacional de Chimaltenango, pero posteriormente se coordinó su movilización vía aérea hacia un centro asistencial privado en la capital.
El accidente, cuyas causas son investigadas por las autoridades, se registró en la finca Xejuyú, en el departamento de Chimaltenango, unos 35 km al oeste de la capital.
Imágenes de video y fotografías de los socorristas muestran a la avioneta Cessna completamente destruida entre los árboles de esa zona boscosa.
Inicialmente las autoridades no indicaron si los estadounidense residen en el país o son turistas.
PUBLICIDAD
Posibles fallas mecánicas
El director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, explicó que la avioneta accidentada tenía un plan de vuelo registrado y cuenta con matrícula estadounidense.
Se logró verificar que al momento de sufrir el percance viajaba procedente del departamento de Alta Verapaz.
En cuanto a las causas, el funcionario señaló que todavía están por establecerse y no se tienen mayores detalles.
Sin embargo, informó que la primera hipótesis es que la avioneta tuvo fallas mecánicas.
* Con información de la agencia de noticias AFP.