TSE reubica el centro de votación del EFPEM de la USAC

En total, cuatro centros de votación fueron reubicados por el Tribunal Supremo Electoral. ¡Infórmate!
PUBLICIDAD ABOVE SINGLEPOST CONTENT

El Tribunal Supremo Electoral confirmó la reubicación del centro de votación de la Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media (EFPEM) de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).

Los guatemaltecos que tenían asignado ese lugar en la primera vuelta, ahora deberán dirigirse al Colegio IMB-PC. Este está ubicado en la avenida Petapa 30-64, zona 12 .

Con esto se completó la reubicación de los 4 centros de votación que continúan tomados por estudiantes de la USAC. Además, dio a conocer las direcciones de los nuevos espacios.

Cambio de centro

  • El Centro Cultural Universitario (Paraninfo) ubicado en la 2ª avenida 12-40, zona 1: Fue trasladado a Grupo Escolar Centroamericano Número 1. Se encuentra en la 10ª calle 2-37, zona 1.
  • El Centro Universitario Metropolitano (CUM) ubicado en 9 avenida 9-45, zona 11: Ahora, trasladado a Escuela Oficial Urbana para niñas “República de Colombia”. La dirección es 13 calle 11-00, zona 11.
  • El Club los Arcos con dirección avenida Las Américas 1-03, zona 14: Fue trasladado al parqueo de la de Procuraduría General de la Nación (PGN). Este se encuentra en la 15 avenida 9-69, zona 13.
[metroimage ids=”10-115402″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Mineduc entrega centros educativos al TSE

Desde el medio día de este jueves, el Ministerio de Educación hizo entrega al TSE de los 2 mil 059 establecimientos educativos que servirán como centros de votación.

Según el viceministro de Calidad Educativa, José Moreno, las entregas se hacen mediante actas.

Sin embargo, los mismos deben ser devueltos el martes a medio día si se establece un asueto el lunes. De lo contrario, el lunes a medio día deben ser entregados.

[metroimage ids=”10-53914″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

El departamento que más centros escolares aporta es Guatemala con 251 establecimientos. Y le siguen San Marcos y Huehuetenango con 187 y 181 respectivamente. Alta Verapaz dispondrá de 164 y Quiche 140.

Además, el TSE ya puede comenzar con la instalación del mobiliario que se utilizará para el balotaje de este domingo.

Add Comment

Click here to post a comment

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad