México conoce los rostros de los presuntos asaltantes de la Casa de Moneda

Las autoridades investigan el controversial robo millonario.

Por Yuly Pérez

Autoridades confirmaron que tres hombres armados robaron centenarios y relojes conmemorativos de la Casa de Moneda de México. Además, informaron que el cuerpo de seguridad no siguió el protocolo.

Hasta el momento, la policía capitalina ya cuenta con videos y fotografías de los sospechosos. El hecho es controversial debido a que la Casa de Moneda está ubicada en Paseo de la Reforma, una de las avenidas más vigiladas del país.

Identifican a los sospechosos

La Silla Rota obtuvo tres imágenes de los probables responsables. Uno vestía un suéter blanco, pantalón de vestir y mochila negra. Al segundo se le observa gorra negra y chaqueta tipo salvavidas café. Finalmente, el tercero iba ataviado de una camisa blanca y un suéter gris.

El de gorra amagó a un guardia de seguridad y le quitó su arma de fuego. Mientras, otros cuatro trabajadores del lugar también fueron sometidos.

Aunque testigos mencionaron que dos de los asaltantes escaparon en una motocicleta, personal del C5 está realizando videoreplay para confirmar estos datos.

Mientras tanto, el empleado de seguridad y dos trabajadores de la Casa de Moneda están en el Ministerio Público de Cuauhtémoc 2, rindiendo declaración.

Su estatus jurídico es de testigos. Pero, podría cambiar en las próximas horas de acreditarse que no actuaron conforme a los protocolos de seguridad de la institución.

Atraco millonario

Cada uno de esos centenarios está valuado en 35 mil 500 pesos. Esto significa que el robo asciende a más de 55 millones de pesos.

El Secretario de Seguridad Pública local, Jesús Orta, dijo que "está por cuantificarse el monto". Y explicó que saquearon en especie, en metálicos, centenarios y relojes conmemorativos.

VIDEO. Asaltan la Casa de Moneda en México al estilo de La Casa de Papel

¡Puro capítulo de serie! Los asaltantes se llevaron más de 55 millones de pesos de la Casa de Moneda. Esto es lo que se sabe del robo.

*Con información de Publimetro México.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo